top of page

¿Quienes somos?

Ringo Ortopedia Canina es un grupo de de Diseñadores especializados en la fabricacion de protesis para animales con problemas de motricidad con un solo objetivo en comun en todos los casos trabajados para MEJORAR LA CALIDAD DE VIDA!


¿Como nace Ringo Ortopedia Canina?


El inicio de todo nace cuando mis propios perros (NINA y RINGO) comenzaron a mostrar problemas de motricidad, en ese momento fue Nina la madre de Ringo la que comenzó con un problema de displasia de cadera y falencias de motricidad en esta situación como cualquier amante de su mascota inicie una busqueda desesperada de posibles soluciones para mejorar la calidad de vida de Nina la cual se veía mas deteriorada todos los días. En esta busqueda a nivel nacional no pude encontrar ninguna alternativa a su situación actual y por tal motivo tuvo que vivir el ultimo año con muy mala calidad de vida sufriendo el día a día junto conmigo al no poder ayudarla.

Esta situación me encontró en el inicio de mi tesis de grado de la carrera de Diseñador Industrial, soportando el final del problema que paso Nina y un gran miedo de que mi perro Ringo pasara por el mismo proceso y con el mismo resultado de parte mía de no poder ayudarlo, fue en este momento cuando mi cabeza solo estaba la idea de que Ringo no iba a vivir la misma situación. Aprovechando los conocimientos de Diseñador industrial y la busqueda de un tema para desarrollar la tesis de grado diseñe mi primer prototipo de una protesis para Ringo mi propio perro.

Este diseño fue un recorrido de dos años en el cual se probaron infinitas cantidades de materiales y técnicas de fabricación sumado a esto horas y horas de charlas con médicos y traumatólogos veterinarios en conjunto con el estudio de los conceptos básicos de la motricidad del cuerpo animal, con todo esto no solo pude diseñar la prótesis para Ringo sino que también descubrir muchas patologias que afecta la calidad de vida de los animales sin una solución directa desde la medicina animal.

Por tal motivo junto con la prótesis de Ringo se empezaron a desarrollar los primeros prototipos para perros con amputaciones, problemas de ligamentos y distintas patologias, obviamente todas la protesis desde el primer día hasta la fecha están avaladas por médicos profesionales que nos aseguran a nosotros que cada animal tratado va a tener una mejor calidad de vida lo cual es el objetivo principal en cada protesis diseñada en Ringo Ortopedia Canina.







131 visualizaciones0 comentarios
bottom of page